Intendente de Pedro Juan dio positivo al covid-19 – Nacionales

0
54

El hisopado nasofaríngeo practicado al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo Quevedo, dio positivo para covid-19. El mismo se encontraba internado en un sanatorio privado luego de presentar síntomas respiratorios. La comuna local está con las puertas cerradas desde ayer para la realización de trabajos de desinfección.

Por Gilberto Ruiz Díaz

19 de agosto de 2020 – 14:59

El propio jefe comunal publicó un comunicado en el que informó que tras tener los síntomas del coronavirus y que tomando las precauciones se ha sometido a los análisis pertinentes. “Los mismos han dado positivo y ante este hecho ruego a las personas que han tenido contacto conmigo en estos últimos días a tomar las precauciones”, dice el comunicado.

En otra parte, solicita a la ciudadanía a cumplir con las normas sanitarias a fin de evitar la enfermedad y por último pide oración para su pronta recuperación.

Lea más: Intendente cumplirá cuarentena domiciliaria ante falta de albergue, alegan

En la víspera, el asesor jurídico de la Municipalidad, Asunción Basualdo, había informado que, por recomendación del Ministerio de Salud, la comuna local no atendería al público y recién volverá a abrir las puertas luego de la desinfección de las distintas dependencias. Informó además que otro funcionario presenta los síntomas del covid-19 y que ya se encuentra con aislamiento domiciliario.

Lea más: Con prepotencia el intendente de PJC cruzó al Brasil, pese a bloqueos

Meses atrás, el intendente Acevedo cumplió cuarentena en el Regimiento de Infantería Número 10 Sauce, de Concepción, luego de atropellar una barrera montada por efectivos militares en el marco del cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del covid-19.

Fuente -> http://www.abc.com.py