Intendente de Luque seguirá teniendo mayoría en la Junta Municipal – Nacionales

0
32

LUQUE. En la fecha se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades de la Junta Municipal de Luque y el concejal Juan Ángel Marecos (ANR Añetete) presidirá nuevamente el pleno en el siguiente periodo. Ante esta situación el jefe comunal seguirá teniendo mayoría en la Junta con el apoyo incondicional de seis ediles colorados.

Este distrito tiene doce concejales de los cuales seis son liberales y otros seis son colorados, en su mayoría cartistas. La bancada colorada, a través del concejal Diego Romero, propuso que nuevamente el edil Juan Ángel Marecos sea candidato a la presidencia de la Junta Municipal para el ejercicio 2021. Marecos ocupó este cargo durante el 2020 y como representante del pleno su voto vale doble.

Por su parte, en nombre de la “democracia”, el concejal colorado cartista Teodoro Valdez (vicepresidente 2020 de la Junta), propuso que un concejal liberal sea el candidato a la vicepresidencia para el siguiente periodo. El edil Diego Romero (ANR cartista) propuso a su colega Félix López Saguier (PLRA) como sucesor de Valdez. El mismo al igual que Marecos, fue electo también por unanimidad.

Junto a los colorados, Félix López fue el único de la bancada liberal que el martes pasado votó a favor del pedido de sobregiro de G. 3.000 millones hecho por el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR cartista). El préstamo será destinado al pago de salarios y aguinaldo de los funcionarios municipales.

Fuente -> http://www.abc.com.py