Intendente de Fuerte Olimpo festeja su cumpleaños con varios invitados en plena cuarentena – Nacionales

0
54

El cumpleaños se festeja en la estancia San Juan distante a unos 25 kilómetros del casco urbano de esta localidad, y según denuncia de los pobladores inclusive el propio gobernador José Domingo Adorno estaría participando del evento.

Como la entrada del establecimiento se localiza a un costado del camino que conduce a esta población, procedimos a controlar los vehículos que ingresaban al festejo, en un lapso de 2 horas pudimos contabilizar unas 14 camionetas, aunque no visualizamos el vehículo perteneciente al gobernador, por lo que desconocemos si se encuentra participando del evento.

Los allegados al intendente indicaron que en la lista de invitados no solo esta el primer anillo familiar, sino muchas otras personas, por lo cual el festejo tendría una importante aglomeración, cuando desde el gobierno se está pidiendo limitar este tipo de acontecimientos.

Así como el intendente está violando la disposición sanitaria por el Covid-19, lastimosamente el relajamiento social en este distrito chaqueño es casi total desde hace varias semanas.

Así recientemente el propio director regional y también director del hospital, Dr. Giovanni Gallagher, festejaba también su cumpleaños con varios invitados.

De manera permanente se realizan carreras de caballos, fiestas de cumpleaños, y piqui voley, con bastante aglomeración de gente, en la mayoría de los casos los eventos son realizados por propias autoridades de salud, o del municipio.

En tanto que, en el aspecto religioso desde hace varios meses, ya se realizan las clases de catecismo, mientras que el MEC continúa impidiendo la realización de clases presenciales. Toda estas actividades de total relajamiento social suceden por la falta de control de las propias autoridades.

Tarjeta de invitación para el festejo de cumpleaños.

Recién ahora el Ministerio Público a cargo del fiscal Andrés Cataluppi emitió un comunicado donde anuncia que realizarán controles en la entrada de la población y en todos los barrios, a fin de que las personas utilicen el tapabocas, que es de carácter obligatorio.

Por de pronto se cree que aún el departamento del Alto Paraguay está libre de personas contagiadas por el covid-19, sin embargo al no realizarse las pruebas de manera aleatoria, no se descarta que puedan existir contagiados asintomáticos, atendiendo la permanente circulación de personas provenientes de otras regiones del país.

La precariedad de salud en todo el departamento es extremo, atendiendo que los hospitales no tienen salas de terapias, ni siquiera aparatos respiradores, por lo que la evacuación de pacientes a hospitales de mayor complejidad de otras regiones es la constante.

Fuente -> http://www.abc.com.py