Intendente de Foz ofrece ayuda para reabrir al Puente de la Amistad

0
60

El intendente de Foz habló de la necesidad de una reapertura responsable del Puente de la Amistad.

El prefeito (intendente) de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, anunció que inició conversaciones con el Gobierno del Estado de Paraná para apoyar al Paraguay en una eventual reapertura del Puente de la Amistad y con ello reactivar la golpeada economía de la región. Habló de la posibilidad de poner a disposición la estructura de salud del municipio, caso sea necesario.

Como primera acción, el intendente de la vecina ciudad se reunió con el jefe de la Casa Civil del Estado de Paraná, Gauto Silva, para poner a consideración un plan para proveer apoyo al Gobierno de Paraguay en el momento de la reapertura del puente. “Queremos brindar seguridad a los paraguayos, vamos a dar el apoyo necesario para abrir en el momento oportuno, para reactivar la economía de la región, inclusive, si es necesario, en el área de la salud”, sostuvo.

Admitió que el elevado índice de contagio que existe en el Brasil es motivo de preocupación en Paraguay y es por eso que el plan de reapertura del puente tiene que darse de una manera responsable “y ayudar al Paraguay en lo que necesiten, en el área de la salud y en otras medidas. Estamos a disposición para buscar una solución consensuada”, dijo.

En esa búsqueda, Chico Brasileiro anunció que en los próximos días participará de una videconferencia con el gobernador del Estado de Paraná, Ratinho Junior; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Fuente -> http://www.noticde.com/