Intendente de Encarnación critica falta de acompañamiento del Gobierno – Nacionales

0
21

El intendente de Encarnación, Luis Yd, se ratificó en la decisión de habilitar las playas de la ciudad pese a no contar con la habilitación sanitaria expedida por el Ministerio de Salud en el marco de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. El jefe comunal reiteró que el turismo veraniego en Encarnación es el “pulmón” que les queda para reactivar la economía y que no están dispuestos a que los espacios públicos sean clausurados.

03 de enero de 2021 – 23:40

Yd, recién recuperado de su cuadro de coronavirus, habló con ABC TV y fue contundente al expresar que la habilitación de las playas en Encarnación no es un logro que pueda atribuirse el gobierno nacional, sino que fue una iniciativa propia de los encarnacenos quienes buscan por todos los medios volver a tener movimiento comercial. “Esto no es un regalo, es lo que merecíamos como mínimo y lo estamos administrando en orden”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que para su administración la habilitación de las playas -bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios- es un logro que se consiguió con mucho esfuerzo y logística, que conlleva el trabajo de más de 200 personas.

Criticó a las autoridades por no impulsar propuestas similares de ciudades que también dependen del turismo. “Dicen que la habilitación es algo malo, pero lo malo es que el gobierno no acompañe”, remarcó.

También cuestionó la inacción del Gobierno en lo relativo a medidas que auspicien la reactivación económica de las ciudades fronterizas.

Recordó que el protocolo que utilizan para la utilización de espacios públicos en la ciudad fue elaborado por ellos y que para la habilitación de las playas se rigen por la autonomía que como municipio le es conferida por la Constitución Nacional.

En otro punto, desafió a las autoridades que advirtieron que realizarían intervenciones para clausurar las playas. “Si tienen huevos que pongan una cinta colorada”, subrayó.

“El único plumón que nos queda es el turismo interno. Potenciar la economía con nuestras propias capacidades porque tenemos un gobierno que nos da la espalda”, expresó.

Nota relacionada: Gran cantidad de turistas en playas encarnacenas

Fuente -> http://www.abc.com.py