Intendente de CDE acompaña pedido de mensura de la finca 66

0
23

Encuentro de moradores y el intendente Miguel Prieto.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, acompañó este miércoles un encuentro de moradores de asentamientos que culminó en la Junta Municipal, donde se presentó el proyecto de mensura judicial de la finca 66.

Se trata de un acompañamiento solidario simbólico a un antiguo anhelo de legalización de los asentamientos que conforman la mencionada finca, para reivindicar a las familias el derecho constitucional de contar con un pedazo de tierra propia para vivir con dignidad.

Además del intendente, concejales municipales apoyan esta reivindicación con la predisposición de estudiar el proyecto de licitación de mensura judicial pretendida por tantas familias que históricamente vivieron en la incertidumbre por las constantes amenazas de desalojo.

Explicó que el proyecto ya está presupuestado para el año que viene, como la autorización para el llamado a licitación pública nacional N° 07/20, para el servicio de mensura judicial y actualización de catastro de la Finca N° 29295-ex Finca 66, cuya presentación fue formalizada esta mañana y que se cuenta con el apoyo del pleno de la Junta Municipal para su estudio.

Fuente -> http://www.laclave.com.py