Intendente de Asunción dice que imputación “es selectiva” con el afán de amedrentar – Nacionales

0
13

El jefe comunal capitalino, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó que la imputación en su contra es “selectiva, sin pies ni cabeza” para coaccionarlo. Apuntó que se trata de un contubernio por parte de un sector político en alianza con la Fiscalía. Criticó además que no estén procesados Julio Ullón ni el exconcejal Hugo Ramírez.

07 de octubre de 2020 – 12:23

Este miércoles, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizó una conferencia de prensa para hablar con respecto al proceso judicial iniciado en su contra. La Fiscalía imputó ayer al ex jefe comunal capitalino Mario Ferreiro Sanabria y al actual intendente Óscar Rodríguez, así como a los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Humberto Blasco, Karen Forcado, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi.

Lea más: Empo: Imputan a Ferreiro, Nenecho y a más de una decena de concejales

La causa se enmarca en el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, que se sustenta en una denuncia realizada el 19 de octubre de 2018 que guarda relación con la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo LTDA SA, que presta servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

En la ocasión, el actual titular de Asunción, visiblemente nervioso, manifestó que esta imputación es parte de un contubernio que viene de parte de sus adversarios políticos aliados con la Fiscalía. “Los autores, según la Fiscalía, secretarios de la empresa Empo, están sobreseídos y nosotros, concejales de esa época, estamos imputados”, indicó.

Asimismo, señaló que deben estar imputados el actual diputado Hugo Ramírez, exedil de Asunción, porque aseguró que el mismo había firmado y autorizado el cambio de razón social de la empresa en cuestión. También manifestó que el concejal Julio Ullón debería ser incluido en el proceso porque fue quien realizó la solicitud del cambio, informó la periodista de ABC Lía Barrios.

Nota relacionada: Municipalidad pretende apañar a la irregular Empo para seguir en Cateura

“Esto es una imputación selectiva, sin pies ni cabeza, con el solo afán de presionar, coaccionar y, por sobre todo, amedrentar tanto a concejales como al intendente. Quiero decirle a cada uno de los que están detrás de esto que si creen o piensan que con esto nos van a amilanar o nos van a golpear están muy equivocados, porque nosotros estamos seguros de que estamos haciendo las cosas correctas y como deben ser”, aseveró.

Además, se dirigió a las empresas que se encargan del servicio de disposición de residuos. Afirmó que es un problema de la “mafia de la basura”. “No nos interesa, solucionen ustedes sus problemas, sus negocios y déjennos trabajar a nosotros tranquilos”, refirió.

INFO

Fuente -> http://www.abc.com.py