Intendente asegura que no permitirá las invasiones – Nacionales

0
25

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR), afirmó que no permitirá “ni media ocupación” en la Costanera. Contó que inescrupulosos construyen sus viviendas de noche y pretenden recibir doble indemnización.

29 de octubre de 2020 – 01:00

Personas inescrupulosas construyen sus viviendas en terrenos municipales durante la noche y muchos de ellos ya han sido indemnizados por entes del Estado, denunció ayer el intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR). Sobre el intento de invasión en la zona de la costanera en donde se echó incluso el cerco perimetral del sitio, dijo que no va a permitir ni “media invasión” en la zona.

Informó que ya se presentó la denuncia y agregó que los que intentaron invadir este predio también se robaron el alambrado, la principal motivación para echar los postes. “Ayer hicimos el recorrido en la zona, hay algunos lugares en donde de a poquito están queriendo invadir. Pero en algunos sectores tenemos órdenes para desalojar”, refirió. “Son personas que están queriendo ocupar ciertos espacios de la Costanera. Hoy convoqué a una reunión (…) para ir a esos lugares en donde de a poco están queriendo ingresar, están haciendo el amojonamiento para poder entrar”, insistió.

Consideró que algunos que fueron indemnizados por el MOPC pusieron su casa nuevamente en venta y quieren instalarse donde estaban antes pretendiendo recibir otra indemnización.

Agregó que se ha trabajado en la zona del Banco San Miguel, en donde ya hay gente imputada debido al relleno ilegal de humedales. Dijo que han conversado con autoridades del Viceministerio de Seguridad para tener mayor control en la zona de la Costanera en donde se han producido hechos de vandalismo como el robo de focos y cables, lo que la ha dejado a oscuras un sector.

Por último, explicó que una situación similar se da en la zona del Cerro Lambaré, donde varias familias se instalaron tras las inundaciones de años anteriores. Culpó de esto a “dirigentes opositores al actual gobierno municipal”, sin dar nombres, ya que ellos facilitaron estas ocupaciones. Finalmente, volvió a decir que supuestamente está siendo perseguido por políticos de su propio partido.

Fuente -> http://www.abc.com.py