Instituciones asisten a nativos del departamento

0
34

En la Gobernación del Alto Paraná se inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas del departamento, haciendo hincapié en los menores de edad.

La tarea se desarrolla con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Registro Civil e Identificaciones de la Policía Nacional.

“Con el apoyo del Gobernador, Roberto González Vaesken, iniciamos los pedidos para las documentaciones. Así logramos que el INDI se contacte con las demás instituciones para trabajar de forma coordinada”, refirió Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social, del Gobierno Departamental

Explicó que el objetivo es documentar a los nativos y que de esa forma tengan las documentaciones que los avalen con todos los derechos”, r.

Refirió además que los documentos tramitados fueron: Carnet del Indígena, inscripción en el Registro Civil de las Personas y también la cedulación.

“Conforme con los datos 50 niños de la Comunidad Ava Guaraní, de Itakyry, fueron inscriptos en el Registro Civil, con los Certificados de Nacimientos respectivos. Además ya iniciaron el proceso para las cédulas de identidad, como así también 60 adultos obtuvieron los Carnet del INDI”, detalló Arévalos.

En total, unas 40 familias fueron asistidas para las documentaciones respectivas. “También nos estamos ocupando de los mismos con kits de alimentos, que en muchas ocasiones ya los habíamos llevado a sus comunidades”, refirió el funcionario departamental.



Fuente -> http://www.noticde.com/