Instan a vivir festividad mariana en comunidades y parroquias del país

0
18

Se establecerán medidas sanitarias claras y acciones concretas para el 7 y 8 de diciembre.

Autoridades de Cordillera y el Ministro de Salud analizan planteamientos que conduzcan a la ciudadanía a una festividad de Caacupé en modo seguro y principalmente desde las parroquias del país. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión con Mons. Ricardo Valenzuela, obispo diocesano, y con varias autoridades de la Tercera Región Sanitaria.

En la oportunidad, analizaron propuestas y lineamientos a ser presentados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de modo a establecer medidas claras y acciones concretas que permitan vivir la celebración de la Virgen de Caacupé con conciencia y minimizar riesgos de contagio del Covid-19.

La principal recomendación es llevar a cabo la celebración cristiana desde las comunidades y parroquias. Tras la reunión, el ministro Julio Mazzoleni adelantó en conferencia de prensa que, con base a los acontecimientos del fin de semana pasado y el aumento de casos del Covid-19 en el departamento cordillerano, las medidas planteadas en primera instancia abarcan a la ciudad de Caacupé.

“Hemos construido unos acuerdos generales, por un lado, las medidas de acceso a la explanada (de la Basílica) a menores de 12 años y adultos mayores, establecer un determinado perímetro y horario de circulación, entre otros detalles”, señaló el ministro de Salud.

El horario de circulación propuesto es de 00:00 a 23:00, a partir de este fin de semana. Cabe mencionar que, participaron de la reunión y conferencia, además del ministro y el obispo Valenzuela, el director de la Décima Región Sanitaria, Eduardo Jara; el intendente de Caacupé, Diego Riveros,  y el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas.

Así también, estuvieron presentes jefes policiales, diputado nacional, padre José Benítez, rector de la Basílica y otras autoridades.

Fuente -> http://www.laclave.com.py