Instan a solicitar panificados y leche de soja de la planta de procesamiento municipal

0
82

La planta de procesamiento de pan tiene capacidad para fabricar hasta 600 kilos de pan al día.

Las personas que deseen acceder a pan y leche de soja durante el 2021 en la planta procesadora de alimentos de la Municipalidad de Ciudad del Este deben presentar una nota ante la oficina de desarrollo social. La dependencia produce 100 kilos de pan, a diario, pero según la demanda, la producción puede a aumentar hasta llegar a 600 kilos por día. La panadería se reactivó desde el pasado 5 de enero y asiste principalmente a albergues, comedores comunitarios y a organizaciones de asentamientos. Igualmente, según la demanda, se puede producir hasta 4.000 litros de leche de soja. Un importante monto del presupuesto de la institución se destina a esta labor.

La producción en la planta procesadora de alimentos oscila entre 100 kilos de panificados en forma diaria que se distribuyen en albergues, hogares de niños y ancianos, entre otras instituciones de servicio social. Por lo general, los alimentos son entregados también a comedores que son mantenidos gracias a la caridad de la población.

Asimismo pueden recurrir a solicitar los responsables de otras instituciones que realizan un servicio social, como las guarderías, también solicitan los alimentos producidos por la comuna esteña.

Para acceder a los alimentos se debe presentar el pedido vía nota a la dirección de desarrollo social de la Municipalidad, y acudir junto al responsable de la división de desarrollo comunitario, Félix Cáceres.

Hay capacidad de responder a todas las solicitudes ya que se puede aumentar la producción hasta 600 kilos por día si hay demanda. Los pedidos deben justificarse a través de la nota presentada en la mencionada dirección. 

Son 28 funcionarios que trabajan en dos turnos en la planta procesadora, profesionales de alto nivel que pueden elaborar una gran variedad de panificados y facturas, según los pedidos que se realizan.

La planta tiene la capacidad de producción de 4.000 litros por día de leche de soja, que también se puede pedir a la institución. Actualmente, están recibiendo los alimentos los hogares de niños, ancianos, conventos que realizan servicios humanitarios entre otras instituciones debidamente registradas a través de la dirección de desarrollo social.

Una importante parte de presupuesto de la institución se destina para mantener la planta de procesamiento, tanto en lo que se refiere a la compra de la materia prima, como para el pago de salario a los funcionarios que allí trabajan, por lo que se insta a la comunidad a utilizar la dependencia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py