Instan a no salir a la calle por árboles caídos y semáforos apagados – Nacionales

0
25

Debido a la tormenta con ráfagas de viento, el servicio de energía eléctrica se cortó en numerosos barrios y el tránsito, a su vez, se ve afectado porque una buena cantidad de semáforos no funcionan. Desde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción recomiendan en lo posible no salir a la calle por los problemas de circulación.

15 de noviembre de 2020 – 10:20

Barrios enteros sin luz y, desde luego, semáforos que no cumplen su papel de organizar el tránsito es lo que ha quedado del temporal que empezó ayer. Se le suma una gran cantidad de árboles caídos, haciendo imposible circular en incontables calles.

La Policía Municipal de Tránsito pide a la ciudadanía no salir de casa, por los cortes que hay en numerosas avenidas. Servicios Urbanos, por su parte, reporta 73 árboles caídos que las cuadrillas tratan de remover para despejar las calles que fueron obstaculizadas de vereda a vereda.

Servicios urbanos reporta 73 árboles caídos.

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, dijo a ABC que recibieron muchísimos reportes y, en consecuencia, salieron a las calles nueve unidades que están haciendo recorridas para detectar árboles caídos y semáforos apagados por falta de energía. “En algunos casos estamos haciendo la tarea de despejar los árboles en la manera de nuestras posibilidades. No somos la dependencia específica, pero en una patrulla siempre hay un par de machetes y los estamos usando”.

Cuadrillas de la municipalidad trabajan a estas horas para despejar las calles retirando los árboles caídos.

En pleno recuento de los problemas surgidos están viendo “minuto a minuto”, ya que van surgiendo más novedades: árboles y semáforos que con especial énfasis se captan en las zonas de “Madame Lynch, Aviadores del Chaco, República Argentina y Terminal. Luego, hacia el centro, entre Perú, zona de Mercado 4 y Félix Bogado”, señaló.

Agregó que “la zona de unidad 2, entre Choferes del Chaco y Perú, es una de las más afectadas porque hay muchísimos árboles caídos. Se reportaron semáforos sin servicio en la zona de Choferes del Chaco y otras. No funcionan porque no hay energía, aunque por ser domingo no crean más inconvenientes”.

Tome precauciones y salga solo si es muy necesario.

“Pedimos a la ciudadanía que no salga, a no ser que sea muy necesario”, recomendó el director de Tránsito. Recordemos además que numerosos cables de alta tensión están sueltos y no se ven debajo de los raudales.

Fuente -> http://www.abc.com.py