Instan a la limpieza en campaña de prevención el dengue, en Fernando – Nacionales

0
25

FERNANDO DE LA MORA. El lanzamiento de la Campaña 2020/2021 contra vectores de enfermedades para la prevención del dengue, zika y chikunguña se realizó hoy en plaza Eligio Ayala del barrio Orilla del Campo Grande, zona roja en cuanto a criaderos. Las autoridades presentes instan a eliminar de los domicilios los potenciales criaderos del mosquito que transmite dichas enfermedades.

Asistieron el intendente Alcides Riveros (PLRA), el director del Senepa, Dr. Hernán Rodríguez; el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, y el director del Hospital local, Dr. Iván Battaglia, entre otros. Unas 100 personas, entre funcionarios municipales y de Senepa, realizaron tareas de concienciación y limpieza.

El director del Senepa señaló que en las últimas semanas tuvieron de 41 notificaciones, de las cuales dos resultaron casos positivos y corresponde a Puerto Casado (Alto Paraguay), por lo que instó a la prevención en Central. Acotó que es imperioso que la gente mantenga limpia su casa, porque es en esta época de lluvias cuando suelen aumentar considerablemente los casos, aunque dijo que como país endémico desde el 2009, se pueden tener casos durante todo el año.

Por su parte, el intendente Riveros señaló que poco a poco irán abarcando los 15 barrios de la ciudad, priorizando aquellos que les señale Senepa. Acotó que los días de mingas los ciudadanos contarán con camiones de la municipalidad disponibles para el retiro de objetos en desuso de sus viviendas, de manera gratuita.

Fuente -> http://www.abc.com.py