Instan a la creación de un centro de tratamiento con radioterapia en el Alto Paraná – ABC en el Este

0
14

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Salud a la creación de un centro de tratamiento con radioterapia en el Alto Paraná. Con esto se busca que los pacientes ya no tengan que viajar a Asunción para la asistencia médica.

12 de noviembre de 2020 – 11:27

El proyecto fue presentado por la diputada altoparanaense Roya Torres (PLRA), quien argumentó la necesidad de la habilitación de un polo de atención para pacientes con cáncer con máquinas para dos tipos de radioterapia. “Es sabido que los aceleradores, debido a su potencial radioactivo, tienen una regulación muy cuidadosa y el proceso de compra es complejo, sin embargo no menos cierto es que, la población afectada debe llegar hasta Asunción para realizarse sus tratamientos”, refiere la parlamentaria.

Agrega que la población debe encontrar en el centro de tratamiento una estructura completa y el cuidado humanizado para diagnosticar y tratar el cáncer. También se debe contar con un equipo multidisciplinario preparado para acompañar al paciente y a su familia.

Entre los objetivos principales está la prevención del cáncer, detección precoz, diagnóstico y tratamiento.

Se espera que el Poder Ejecutivo tenga el cuenta el pedido y proyecte, a través de la cartera sanitaria, la habilitación del centro en esta zona del país.

Fuente -> http://www.abc.com.py