Instan a donar sangre como “regalo de Navidad”

0
16

El Programa Nacional de Sangre comienza hoy su campaña donativa con el eslogan “Haz un regalo de vida y solidaridad. Doná sangre antes de Navidad”. La colecta se extenderá hasta el miércoles 23 del corriente. La Casa del Donante de Ciudad del Este, ubicado en el área 1 de la capital departamental, es uno de los lugares disponibles.

La directora del Programa de Sangre del Ministerio de Salud, Elsi Vargas, indicó que del 100% que actualmente se registra como sangre donada, solo el 30% es donación “altruista”, mientras que el 70% responde a donación no voluntaria, sino de personas que “reponen lo que ya usó el paciente, ya sea un familiar o amigo”.

“Lo ideal es que esa donación voluntaria y consciente sea del 100%”, afirmó la profesional en charla con La Unión, afirmando que las personas deben deshacerse de muchos tabúes, los cuales “se tienen que derrumbar”.

Explicó que el objetivo de la campaña es crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre en esta época festiva. Por ello, instó a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de modo a contar con abastecimiento para la atención de pacientes durante estas fiestas de fin de año.

Fuente -> http://www.laclave.com.py