Instan a donar plasma: “duele menos un pinchazo que la pérdida de un amigo o ser querido” – Nacionales

0
60

Uno de los pacientes recuperados de COVID-19 contó su experiencia de donar plasma, que ahora se usa como parte del tratamiento de la enfermedad, e instó a los demás a que vayan a hacerlo para poder ayudar a otras personas que contraigan el virus. “Duele menos un pinchazo que la pérdida de un amigo o un ser querido”, señaló.

15 de agosto de 2020 – 08:47

Esta mañana habló en comunicación con ABC, Renato, un paciente que contrajo el nuevo coronavirus y logró recuperarse. El mismo es uno de los primeros que decidió donar su plasma para que los médicos puedan ayudar a otros pacientes a superar el cuadro viral.

El mismo comentó que su caso fue de público conocimiento, en el trabajo y en el barrio, incluso toda su familia llegó a contagiarse. Agregó que cuando estaba llegando su tiempo de alta un compañero de trabajo le pasó un link en el que decía cómo hacer para donar plasma y se puso en contacto con los responsables.

Lea más: COVID-19: poca donación de plasma, que puede salvar hasta tres vidas

Contó que se realizó un protocolo previo y también le realizaron un análisis de sangre para descartar que tenga alguna enfermedad. “Tengo entendido que en este tiempo estaban empezando a experimentar con el plasma”, acotó.

En cuanto al tiempo que lleva, respondió que no pasa de una hora. “Yo estuve 50 minutos ahí dentro, tiempo para esto ¿por qué no tener? Esta es una lucha nacional, de repente nos gusta recostarnos por el gobierno y nosotros no estamos haciendo nada tampoco”, reflexionó.

Nota relacionada: Diez recuperados ya donaron plasma para tratar COVID-19

Añadió que la atención además es muy buena. “Te atienden súper bien, todo el tiempo están atentos a lo que necesitás, muy buena atención, una estrella de cine me sentí”, bromeó e instó a la ciudadanía que ya haya contraído el virus y superado la enfermedad a que haga lo mismo. “De repente duele más la pérdida de un ser querido que un pinchazo de una aguja”, concluyó.

Un paciente recuperado que quiera donar su plasma en Alto Paraná, puede contactar con los encargados a través de: [email protected], al teléfono 021 205 840; al link de la aplicación https://doymisangre.com/ o mediante la página del Facebook de la Casa del Donante, lugar en donde se recibe donación de sangre a nivel regional.

Fuente -> http://www.abc.com.py