Instan a donar leche materna

0
38

La Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra cada año durante la primera semana de agosto busca concienciar sobre la importancia de la lactancia materna para mejorar la salud de los bebés. En ese sentido, la Fundación Tesãi se adhiere a esta semana conmemorativa instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF. El lema de este año 2020 es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”.

BANCO DE LECHE HUMANA

El Hospital Materno Infantil Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este dispone desde junio de 2015 del primer Banco de Leche Humana del interior del país. Este servicio que ofrece leche humana a recién nacidos, prematuros, huérfanos, neonatos o niños internados en terapia intensiva e incubadoras está en pleno funcionamiento cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y protocolos del MSPyBS en el contexto de la pandemia del COVID-19. La leche donada es analizada, pasteurizada y sometida a un riguroso control bacteriológico con los más altos estándares de calidad.

POCAS DONANTES

La Dra. Migdy Flores, jefa del Banco de Leche Humana resaltó la importancia de la campaña de inscripción de donantes y recolección de frascos para donación de leche. La profesional explicó que preocupa la baja cantidad de madres donantes porque la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 hizo que muchas mujeres prefieran no venir al Hospital por miedo a exponerse a contraer el virus, lo que hace que no se disponga de suficiente stock para hacer frente a las necesidades y demandas.

“Invitamos a todas las mamas que dan de mamar y que les sobra un poco de leche  para que se inscriban y puedan donar. Tenemos un móvil para llegar a los domicilios una vez por semana si hace falta. Tomamos todas las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de tapabocas, alcohol en gel y guantes”, manifestó.Para donar leche se encuentra habilitada una página de facebook “Banco de Leche Humana CDE”. Los donantes pueden comunicarse al teléfono 0986-184034 para agendar la extracción.

“Queremos que las madres no tengan miedo y que vengan a donar. Este año no va ser como otros años en que hacíamos charlas, minimamatón, distribuíamos trípticos informativos,  lanzamiento de globos. Pero seguimos trabajando en el modo COVID”, señaló la encargada del Banco de Leche Humana.  

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py