Instan a cuidar la alimentación y el ambiente del niño prematuro – Nacionales

0
17

CARAPEGUÁ. Con el lema “Cuídame, antes, durante y después”, los profesionales de blanco impulsan la sensibilización del cuidado de los nacidos prematuros, que necesitan una atención especial no solo en su alimentación, sino también cuidando el ambiente del hogar.

Los profesionales del Hospital de Carapeguá sugieren respetar la salud de recién nacido que son prematuros, evitando fumar, beber alcohol o consumir drogas en la habitación donde duerme el niño. Además dar importancia de cuidar un buen peso saludable, proteger al hijo con la vacunación en tiempo y forma.

En el marco del cuidado antes y durante el embarazo, se está trabajando en el acompañamiento de salud reproductiva, orientaciones en la sala de maternidad, de espera, test de piecito, de manera a fomentar la importancia de la lactancia materna del recién nacido, que le ayudará a crecer sano y fomentar la técnica correcta para amamantar al bebé.

En el servicio de Neonatología del nosocomio local, desde marzo pasado hasta la fecha, fueron atendidos un total de 167 recién nacidos. Es por ello, que en el marco de la semana “Del Prematuro”, iniciaron una serie de charlas a las madres en la sala de espera, explicó la responsable del Departamento de Promoción, Lic. Marlene Alcaraz.

En el equipo que trabaja por este emprendimiento están las licenciadas; Fanny Ramosc, Celia Orrabali, Adis Leiva, Silvia Cuenca y Olga Aranda.

Este año de los 167 recién nacidos, 21 nacieron prematuros, 93 con sospecha de sepsis neonatal precoz, 28 con Síndrome de Distres Respiratorio,16 con Hiperbilirrubinemia, 6 con Lues Connatal, 3 con malformación congénita, informó la Lic. Alcaraz.

Resaltó el gran compromiso que tienen los profesionales, al incentivar a las madres a cuidar el proceso de formación del lactante, para garantizar una calidad de vida saludable. En el Hospital se dispone de 6 incubadoras y también alojamiento para las madres.

La licenciada Alcaraz explicó que el servicio no se limita solo para mujeres de este municipio, sino también dan respuestas a las embarazadas provenientes de Quiindy, Mbuyapey, Caapucú, Quyquyhó, Acahay, Ybycuí y San Roque González.

Fuente -> http://www.abc.com.py