Instalan “Plataforma de la Reforma” dirigida a la participación ciudadana – Nacionales

0
33

La Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) instaló recientemente una plataforma web de participación de la sociedad civil en el proceso de reforma del Estado para brindar a la ciudadanía participación y poder impulsar propuestas ante las autoridades nacionales.

30 de junio de 2020 – 14:39

La Fundación CIRD propone con esto herramientas de colaboración para impulsar propuestas ante las autoridades nacionales, con el objetivo es contribuir con la construcción de un Estado “que atienda los legítimos anhelos de la ciudadanía”, afirman.

Desde la institución indicaron que la plataforma ya ha sido presentada a la Comisión Bicameral de Reordenamiento del Estado y a los ministros de Hacienda, Educación, Industria y Comercio, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y a la Unidad de Gestión de la Presidencia.

Hasta el momento ya se han instalado varios “equipos de incidencia” de los que participan representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil (OSC), para contribuir con la reforma. Los puntos principales son Presupuesto 2021-2025, Empleo Joven, Emprendedurismo, Educación Escolar Básica, Carrera Docente y Financiamiento de la Educación.

“La Plataforma de la Reforma, en su denominación breve, posibilita organizar temas y converger en ellos para analizarlos de manera participativa y asincrónica. Funciona a partir de Classroom, una herramienta virtual que permite la interacción de todas las personas designadas por las OSC para contribuir en cada uno de los temas que ya están instalados”, señalan desde la Fundación.

“La Plataforma de la Reforma ofrece funcionalidades básicas para la concurrencia de todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) interesadas en contribuir con el proceso de la Reforma del Estado, según un reglamento de participación. Cuenta con una metodología de análisis y propuestas que permite un seguimiento puntilloso de cada tema planteado”, explicaron.

“Además, propone un Tablero de Indicadores de cobertura cualitativos y de eficiencia, elaborados en la etapa de diagnóstico a partir de datos históricos -desde cinco años atrás-, para monitorear la evolución que han tenido”, añadieron.

En cuanto a la creación de la plataforma, la misma fue desarrollada por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), respondiendo a la apertura del Gobierno y del Congreso en el proceso del reordenamiento del Estado, según señalaron.

Para cualquier consulta o mayor información sobre la plataforma, el interesado puede dirigirse al correo electrónico [email protected]

Fuente -> http://www.abc.com.py