Instalan mensajes contra el suicidio en Puente Cavalcanti – ABC en el Este

0
33

CIUDAD DEL ESTE. Una organización ciudadana instaló mensajes de esperanza y motivación por las barandas del paso peatonal del Puente Costa Cavalcanti, que conecta esta capital departamental con Hernandarias. La iniciativa tiene la finalidad evitar suicidios.

27 de septiembre de 2020 – 18:12

La actividad fue llevada a cabo por el grupo religioso denominado Generación de Cambio, que acostumbra realizar tareas relacionadas a ayuda social, charlas de motivación y asistencia a sectores vulnerables.

Este domingo el grupo ciudadano instaló 50 cartelitos con mensajes de esperanza sobre el puente construido sobre el río Acaray y que forma parte del trayecto de la Ruta PY07.

La pasarela fue seleccionada para la iniciativa, ya que es un punto donde se registraron varios suicidios en los últimos años.

Además de los mensajes de motivación, en los carteles también se consignan números de teléfono de miembros del grupo religioso dispuestos a ofrecer la contención emocional a las personas que requieran de ayuda.

Los organizadores de la iniciativa dijeron que con esta acción pretenden ayudar a prevenir que más personas se quiten la vida.

Fuente -> http://www.abc.com.py