Instalan equipos para más hisopados en laboratorio Covid

0
19

El Laboratorio de Biología Molecular de Alto Paraná, ubicado en Minga Guazú, recibió un lote de equipamientos adquiridos con financiamiento de Itaipú, para reforzar la cantidad de test COVID diarios que son procesados en el lugar.

Esta acción forma parte de los ejes prioritarios establecidos por el comité interinstitucional creado para atender la emergencia sanitaria en la región.

Se trata de equipos complejos como extractores de material genético, termocicladores, cabinas para PCR e insumos de bioseguridad, que ya están a disposición del plantel de especialistas a cargo el procesamiento de pruebas de detección del coronavirus.

La doctora Nancy Segovia, encargada del Laboratorio, explicó que el siguiente paso es la capacitación de los técnicos que tendrán a su cargo el uso de estas herramientas. Mencionó que a partir de este lunes, los equipamientos ya entrarán en operación.

Recordó que se prevé la llegada de 10.000 kits de test COVID que serán procesados con estos equipos y que permitirán aumentar la capacidad de muestras/días.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py