Instalan equipos para aumentar cantidad de hisopados en laboratorio de Minga

0
26

Para esta semana se prevé la llegada de 10.000 kits de test covid.

El Laboratorio de Biología Molecular de Alto Paraná, ubicado en Minga Guazú, recibió este viernes un lote de equipamientos adquiridos con financiamiento de la Itaipú para reforzar la cantidad de test covid diarios que son procesados en el lugar. Esta acción forma parte de los ejes prioritarios establecidos por el comité interinstitucional creado para atender la emergencia sanitaria en la región.

Se trata de equipos complejos, como extractores de material genético, termocicladores, cabinas para PCR e insumos de bioseguridad, que ya están a disposición del plantel de especialistas a cargo el procesamiento de pruebas de detección del coronavirus. La doctora Nancy Segovia, encargada del laboratorio, explicó que el siguiente paso es la capacitación de los técnicos que tendrán a su cargo el uso de estas herramientas.

Mencionó que dicha actividad se realizó el sábado y que, a partir del lunes, los equipamientos ya entrarán en operación. Recordó que para esta semana se prevé la llegada de 10.000 kits de test Covid que serán procesados con estos equipos y que permitirán aumentar la capacidad de muestras/días.

“Estamos reforzando la cantidad de test que hacemos por día. La toma de muestra se realiza en instituciones ubicadas en varios puntos del departamento como el Integrado del IPS de Ciudad del Este, Santa Rita, Hernandarias y Presidente Franco. El aporte es valioso”, expresó la profesional.

Cabe resaltar que, además del refuerzo del plantel del laboratorio en mención, días atrás la Binacional concretó la contratación de 44 paramédicos y 17 conductores que reforzarán las tareas de traslado de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en Alto Paraná. además de otros aportes, se destina un total de G 3.700 millones como refuerzo para concretar las acciones urgentes, establecidas por el comité interinstitucional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py