Inspeccionan frigorífico – Nacionales – ABC Color

0
53

Una comitiva de la Municipalidad de Asunción se constituyó ayer en el Frigorífico Frigomerc (del grupo Athena Foods) y recorrió la planta para verificar si se cumplen los protocolos, ya que se estima que hay más de 100 casos positivos a covid (cumpliendo cuarentena) pero los contactos de estos siguen trabajando.

25 de julio de 2020 – 01:00

La comitiva labró un acta y dejó la recomendación del cese de actividades y cierre de las instalaciones para cumplir cuarentena.

Sobre la posibilidad de cierre del frigorífico el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que la Dirección de Vigilancia de la Salud ya tomó cartas en el asunto.

“Se está realizando la investigación con los equipos epidemiológicos, y si la firma trabaja cumpliendo los protocolos de cuadrillas, no habría necesidad de cerrar la empresa, porque solo se necesitaría que la cuadrilla afectada vaya a cuarentena”, dijo. Por su parte, el director de Vigilancia de Salud, Dr. Guillermo Sequera, apuntó que la empresa cumple. “Trabajan en cuadrillas y muy bien”, refirió.

Fuente -> http://www.abc.com.py