Insólito: Al Hilal presentó nueve jugadores y fue eliminado de la Champions – Fútbol

0
14

La Liga de Campeones de Asia decidió descalificar al Al Hilal de Arabia Saudita por presentar solo a once jugadores, nueve titulares y dos suplentes. El partido fue suspendido a minutos del comienzo. La organización, por reglamento, clasificó a octavos de final a Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes.

23 de septiembre de 2020 – 15:34

Los torneos internacionales de clubes reiniciaron la actividad en la mayoría de los continentes, pero cada asociación, como también la Conmebol, determinó reglas drásticas en caso de que un equipo no pueda participar de algún duelo a causa del coronavirus. En Asia, las medidas de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) fueron más estrictas y obligó a los clubes a tener como máximo a trece futbolistas en la planilla para un partido de la Champions League, que reanudó la temporada en Doha para los participantes de la zona Oeste.

Este miércoles, por la sexta jornada de la fase de grupos y a una hora del choque contra el Shabab Al Ahli, el Al Hilal presentó una formación con nueve titulares y dos suplentes (ambos arqueros). La organización de la Liga de Campeones asiática no solo decidió suspender el compromiso sino que también eliminó al conjunto árabe, que tiene a 16 jugadores contagiados por la enfermedad. Así, el club más ganador de Arabia Saudita quedó descalificado de la competencia cuando lideraba el Grupo B y había logrado el boleto a la siguiente ronda.

“Al Hilal no nombró a los 13 jugadores requeridos para su partido y bajo el Artículo 4.3 de las Reglas Especiales aplicables a la AFC se considera que se retiraron de la competencia. Todos los partidos jugados por Al Hilal, que nombró solo a 11 jugadores, se consideran nulos y sin efecto según el artículo 6 del reglamento de la Liga de Campeones de la AFC y, por lo tanto, Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli Dubai han pasado a octavos de final por el Grupo B”, comunicó la CAF.

🚨 BREAKING 🚨

🇸🇦 Al Hilal are deemed to have withdrawn from the #ACL2020 after not being able to name the required 13 players for Group B match against 🇦🇪 Shabab Al Ahli!https://t.co/27cH1Bo2aM

— #ACL2020 (@TheAFCCL) September 23, 2020

Dicho artículo, expresa que “si un equipo participante/club participante tiene menos de trece (13) jugadores (incluido un (1) portero) disponibles para un partido por cualquier motivo (relacionado o no con el COVID-19), el equipo participante correspondiente/el club participante no podrá participar en el partido. Dicho equipo participante/club participante será responsable de que el partido no se lleve a cabo y se considerará que se ha retirado de la competencia correspondiente”, señaló el organismo rector del fútbol asiático.

Fuente -> http://www.abc.com.py