Insisten en que Presidente Franco necesita ordenamiento catastral

0
24

Los ediles aprobaron ayer instar al intendente a realizar el trabajo de ordenamiento catastral.

La Junta municipal solicitó de nuevo al intendente Roque Godoy (PLRA) que disponga el levantamiento de datos de las propiedades privadas, asentamientos urbanos, si los propietarios están al día con sus impuestos inmobiliarios, cantidad de asentamientos y denominaciones de los mismos.  El pedido ya había sido hecho por los ediles, pero Godoy hizo caso omiso a los requerimientos.

A través de una minuta, la concejal Bartola Fernández (PDP) explicó ayer que la falta de un ordenamiento en el área de catastro, genera serios inconvenientes al municipio, lo que fue aprobado por el pleno. Aseguró que existe desidia del intendente para disponer la realización de la tarea.

“Existe una falta de un ordenamiento catastral en Presidente Franco. No es un problema actual, sino que nunca antes se interesaron en realizar ese trabajo. Esto es para que tengamos registrados cuáles son los inmuebles privados y los solares municipales. Tendría que haber sido una tarea prioritaria, para que la Municipalidad administre sus recursos públicos, en este caso los terrenos. El problema sería que no quieren invertir, porque costaría unos G. 1.000 millones”, explicó.

Refirió igualmente que muchos de los políticos también manipulan a los moradores de los asentamientos. “Ni nosotros conocemos si donde la gente invade es o no propiedad municipal”, concluyó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py