Inician plan de despeje de vereda en la zona céntrica para garantizar circulación de peatones – ABC en el Este

0
21

Los vendedores de la vía pública y saloneros que ocupan veredas con sus mercaderías en la zona comercial de Ciudad del Este fueron comunicados que desde el 4 de enero próximo se iniciará un plan de reordenamiento. Con esto se busca garantizar la circulación de los peatones.

30 de diciembre de 2020 – 17:07

Durante este miércoles, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Recaudaciones y la División de Fiscalización, entregó a los vendedores de la vía pública del microcentro un comunicado. Mediante el comunicado se les informó sobre el próximo control de la colocación y exposición de mercaderías.

A través del comunicado también se informó a los trabajadores ocupantes de puestos de casillas, mesitas y cajas que desde el 04 de enero deberán firmar la renovación de sus contratos de ocupación.

En las actuales condiciones resulta imposible caminar en algunos sectores de la zona céntrica.

Carlos Cantero, jefe de fiscalización explicó que la ocupación de veredas se debe determinar mediante señalizaciones , para que los comerciantes sepan hasta donde pueden colocar sus mercaderías. Dijo además que en caso de incumplimiento habrá sanciones de multas y clausura de local pero que la idea es trabajar de forma conjunta para generar conciencia sobre la necesidad de garantizar la circulación de peatones.

“Los incumplan las reglas y no les deja lugar para caminar a los peatones van a ser sancionados a través del juzgado de faltas. El ánimo no es presionar o perjudicar a los trabajadores sino organizar y armar un esquema de trabajo que permita una buena atención a los turistas”, expresó.

Fuente -> http://www.abc.com.py