Inician obras para nuevo cementerio ante aumento de fallecidos por Covid-19

0
43

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Área Urbana, inició este miércoles la construcción de un cercado perimetral en el ex vertedero del Km. 12 Monday, donde se habilitará un cementerio provisorio. Esto debido a que el actual campo santo del barrio Don Bosco ya no tiene suficiente espacio físico.

El cercado perimetral culminaría en dos semanas y posteriormente el espacio ya se estaría habilitando como campo santo. Esto se determina como una medida de urgencia debido al aumento de muertos en los últimos meses en la ciudad, a causa de la pandemia.

“Se está construyendo la muralla, luego se limpiará el predio para utilizar la parte frontal. Esto es de manera provisoria porque tenemos el proyecto de construir nuestro cementerio ecológico más adelante, en otra propiedad de veinte hectáreas”, explicó la Jefa de Planificación y Proyectos de Área Urbana, Arq. Marlene Aguilera.

El jefe del Cementerio Municipal, Aleysis González, recordó que el actual campo santo, situado en el barrio Don Bosco, ya no da abasto y que por esa razón están viendo una alternativa rápida para la ciudadanía. Afirmó que el cementerio sigue funcionando, hasta que se habilite el lugar en el kilómetro 12, Monday.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py