Inician construcción del segundo Pabellón de Contingencia en el Hospital Regional

0
30

La obra debe culminar en 45 días.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará este lunes las obras del Pabellón de Contingencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Se trata de un segundo pabellón y estará ubicado a lado del Pabellón de Traumas, el primero fue construido a inicios de la pandemia por Covid-19 en menos de 22 días por la Municipalidad de Ciudad del Este e inaugurado el 7 de abril por el intendente Miguel Prieto.

Las obras del segundo Pabellón de Contingencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este se inician este lunes y está prevista la verificación de los primeros trabajos por parte del gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken. El mismo realizará la revisión a las 10:00.

El edificio estará ubicado al lado del Pabellón de Trauma (estacionamiento) del Hospital, la obra es encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se prevé que concluya en un plazo de 45 días. Días atrás el propio ministro Arnoldo Wiens anunció las construcciones de pabellones en diferentes puntos del país.

El secretario Estado informó que seis nuevos pabellones de contingencia serán construidos en distintas sedes del Ministerio de Salud. Expresó que la construcción de estos nuevos pabellones (en San Ignacio, Lambaré, Limpio, Ciudad del Este, San Lorenzo y Pedro Juan Caballero) generará más de 400 empleos directos, sumando al sistema de salud un total 166 camas, 24 de ellas para Unidad de Terapia Intensiva.

La adjudicación se da en el marco del Proceso 384506 – “Comparación de Precios para la Construcción de Pabellones de Contingencia en Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Emergencia Covid-19)”. La inversión total ronda los USD 4.290.000. La firma Jiménez Gaona y Lima S.A. se encargará de la construcción del pabellón en el predio del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná.

Fuente -> http://www.laclave.com.py