Inicia periodo de tachas y reclamos a inscripciones en el RCP de cara a las elecciones municipales

0
51

En el marco de los comicios municipales de este año, ayer jueves 2 de enero inició el periodo de tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP). Para este efecto, el pliego de inscripciones estará disponible durante enero en todas las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

El periodo finalizará el 31 de enero, según el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020.

Las fechas claves del documento refieren que las Internas Simultáneas de los partidos y movimientos políticos y concertaciones electorales, serán el 12 de julio y las Elecciones Municipales propiamente dichas el 8 de noviembre, próximos.

El proceso electoral comenzará el 6 marzo de 2020, con la convocatoria a Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales que estará a cargo de los miembros del TSJE, conforme a los artículos 153 y 154 de la Ley 834/96 Código Electoral.

A partir de esa fecha inicia una serie de actividades tendientes a organizar los comicios, en ese contexto, se menciona, entre otras fechas importantes, el periodo de prueba del Sistema de Transmisión de Resultados

Durante el 2019, varias tareas relevantes fueron llevadas a cabo también, como las inscripciones y actualizaciones de domicilio en el Registro Cívico Permanente (RCP) que finalizaron el 29 de diciembre y que servirá de base para la confección del padrón de electores nacionales y extranjeros a ser utilizado en las elecciones.

Igualmente, el lunes 1 de abril de 2019 se dio inicio a la etapa de presentación de solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos, procedimiento que se realiza ante el Tribunal Electoral de la circunscripción judicial competente que finalizará el próximo 13 de enero.

Agencia IP

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py