Inicia duplicación de la Transchaco

0
22

Un hito importante en el avance de las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta Nacional PY09 se dio desde ayer con la colocación de los 400 primeros metros de última capa de concreto asfáltico, modificado con polímero en la calzada en el Km 326 de la Transchaco.

Se trata de la última capa de concreto asfáltico en la calzada, que está compuesto por asfalto modificado con polímero en un 5,3% y piedra triturada con cal, según explicó el ingeniero asistente de la obra a cargo de Concretmix S.A., contratista para el lote 5, que va del Km 326 (Río Verde) al 390 (Teniente Irala Fernández), Fernando Molinas.

“Es la última capa estructural para habilitar al tránsito. Le da confort y seguridad al usuario y le aporta resistencia a la estructura del pavimento. Luego de esto sería obras complementarias, la señalización horizontal y vertical, el recubrimiento de taludes y la dársena para el control de peso”, indicó Molinas.

La fuente explicó que tienen previsto la colocación de 1.000 toneladas de mezcla asfáltica para una cobertura de 2 km de longitud diaria, en media calzada y una proyección de 11 Km de ejecución de la carpeta de concreto con polímero en los próximos 15 días, refiere el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py