Inhabilitarán a escribanos que recibieron muchos turnos en Registros Públicos – Nacionales

0
13

La titular de Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), Lourdes González, anunció que inhabilitarán por tres días a más de 130 escribanos que obtuvieron tres a cinco turnos en las últimas dos semanas para trámites en la institución. Para la atención durante esta pandemia se estableció un sistema de tickets virtuales, pero hay notarios que tardan dos semanas en conseguir turno frente a otros que obtienen varios en este mismo periodo.

25 de septiembre de 2020 – 12:17

Tras una verificación del sistema de aplicación de los tickets virtuales en la DGRP, que se implementa desde fines de mayo, se detectó que 132 notarios obtuvieron entre tres y cinco veces tickets en la últimas dos semanas frente a todo el resto de notarios y abogados que no lo han logrado ni una sola vez, informó la directora de Registros Públicos, Lourdes González, a través de su perfil en la red social Twitter.

Los escribanos que obtuvieron varios turnos serán inhabilitados por 3 días hábiles la próxima semana, indicó también González. Teniendo en cuenta el número limitado de turnos disponibles por día, esta medida busca dar la oportunidad a otros profesionales al acceso a los tickets, ya que algunos están desde hace 10 días intentando conseguir un turno, refirió la directora de la institución.

Aclaró que la inhabilitación temporal será solo para el acceso a tickets de entrada. “Intentamos, entre todas las limitadas circunstancias en que prestamos el servicio, que la mayor parte de los usuarios accedan por razones de equidad”, agregó.

Habiendo verificado en la aplicación del ticket virtual que, entre el 14 y 25/09, de reducción de actividades, algunos notarios han accedido entre 3 hasta 5 veces en los tickets, procederemos a inhabilitarlos por 3 días hábiles la semana próxima

— Lourdes E. Gonzalez P (@lelizgonza) September 25, 2020

También anunció que en pocos días se implementará el servicio de informes y certificados de dominio web y con ello ya no se requerirá ni del ticket ni de formar fila.

Nota relacionada: Extienden horario de atención en la DGRP

El ticket virtual se obtiene en el sitio web de la institución, desde el celular o computadora y se presenta a la sede de los Registros Públicos en el día y hora que indica el mismo.

Con este mecanismo tecnológico se busca brindar un mejor servicio a los usuarios de la institución, a fin de evitar aglomeraciones como medida de prevención de la COVID-19 en todo el país.

Fuente -> http://www.abc.com.py