Inglaterra reconquista el Seis Naciones – Polideportivo

0
38

PARÍS. Inglaterra conquistó el Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2020 este sábado, tras la disputa del último partido de la última jornada, en el que Francia se impuso 35-27 a Irlanda.

31 de octubre de 2020 – 20:39

Tanto franceses como irlandeses llegaban con opciones de ser campeones a ese partido, pero el resultado dio el título a los ingleses, que poco antes habían vencido 34-5 a Italia.

Aunque los ‘Bleus’ firmaron una victoria bonificada gracias al cuarto ‘try’ de Virimi Vakataw, no consiguieron ganar al XV del Trébol por la ventaja necesaria de 31 puntos, por lo que finalizan segundos en la clasificación final, igualados a puntos con Inglaterra, que logra así su primer título en el Seis Naciones desde 2017.

El apertura Romain Ntamack marcó 20 puntos este sábado en el Stade de France, punta de lanza de un combinado local que probó su habilidad con el balón en las manos.

Irlanda necesitaba un triunfo en París por más de 6 puntos para levantar el trofeo.

Inglaterra, vigente subcampeona mundial, conquistó su título número 39 en esta competición y demostró una gran capacidad de reacción después de su derrota inicial en el Stade de France en esta edición.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de todo el cuerpo técnico. Han reaccionado de manera soberbia en las últimas semanas y se han mantenido concentrados en el objetivo de ganar el Seis Naciones. Ahora vamos a descansar unos días”, afirmó el seleccionador de los ingleses, Eddie Jones.

Este Seis Naciones 2020 pasará además a la historia por haber tenido que ser interrumpido antes de su final por la pandemia del coronavirus, que impidió que se pudiera terminar el torneo en marzo y tuviera que ser reprogramado en unas fechas inusuales.

De menos a más

Los ingleses jugaron este sábado su primer partido desde marzo y no dieron opción a Italia, cumpliendo a la perfección su misión.

“Me ha gustado de verdad la respuesta del equipo en la segunda parte. En la primera hemos estado perdidos durante veinte minutos. Quizás distraídos por la presión, por algunas reacciones del equipo rival y algunas dificultades con el árbitro”, analizó Eddie Jones.

“Nuestra segunda mitad fue excepcional”, apuntó.

Ante el conjunto más débil del Seis Naciones, destrozado la semana pasada en Irlanda (17-50), los ingleses tardaron en lograr su objetivo: asegurar el punto de bonificación ofensiva, lo que consiguieron en el último cuarto de hora.

El partido comenzó con un ritmo intenso, pese a los casi ocho meses que ha pasado sin jugar Inglaterra. El XV de la Rosa traspasó la línea italiana y Ben Youngs celebró sus 100 partidos con un ‘try’. Owen Farrell convertía y añadía un penal al poco para poner un 10-0 de inicio.

Pero los italianos combatieron y anotaron un ‘try’ por medio de Jake Polledri (18) tras una perdida de balón inglesa.

Tras el paso por vestuarios, el XV de la Rosa reaccionó y Youngs conseguía un rápido ‘try’ (41) con posterior transformación de Farrell. Jamie George (52), Tom Curry (67) y Henry Slade (72) marcaron los siguientes ‘tries’ ante una desarbolada Italia

Los rugbiers ingleses terminan el Seis Naciones 2020 con cuatro triunfos en cinco partidos.

Inglaterra superó a Escocia (13-6), Irlanda (24-12), Gales (33-30) y este sábado a Italia (34-5), demostrando su efectividad y su pragmatismo para ser campeón.

Este título llega casi un año después de su derrota en la final del Mundial de Japón-2019 ante Sudáfrica (32-12).

Antes de que Inglaterra, Irlanda y Francia decidieran el campeón de este año, el anterior ganador del torneo, Gales, cerró su participación con una derrota 14-10 en Escocia.

La derrota ante Escocia amargó el día al segunda línea Alun Wyn Jones, que a sus 35 años batió el récord mundial de partidos internacionales de rugby con 149 participaciones

Fuente -> http://www.abc.com.py