Ingenieros repudian persecución hacia funcionario de Itaipú

0
55

Desde hace algunas semanas se ha reiniciado una velada persecución contra uno de los funcionarios de la entidad binacional Itaipú por lo que colegas del afectado salen al paso a brindar su respaldo al Ing. Hilario José Luis Hermosa, titular del Departamento de Embalse y Áreas Protegidas de la Superintendencia de Gestión Ambiental de la Itaipú, además de, repudiar lo que acontece.

El pronunciamiento lo realizó el gremio de Ingenieros Químicos, mediante una nota formal y, también por la red social Facebook.

“Damos Fé de la conducta ética, moral y académica del Sr. Hilario Hermosa, Ingeniero Químico, colega y compañero nuestro entre los años 1986 a 1991, quien tiene una carrera intachable de varios años en su vida profesional.

Conocimos a Hilario durante los 5 años que duró la carrera de Ingeniería Química, de la Facultad de Ciencias Químicas en el Campus de San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción, por lo que nos consta su profesionalismo, honestidad, responsabilidad, ética y sobre todo su Don de Persona de Bien.

En todo ese tiempo se mostró como una persona respetuosa de compañeros, profesores, personal administrativo y de servicio de la Universidad. No recordamos haber conocido incidente desagradable alguno en el cual haya estado involucrado Hilario y podemos mencionar sin equivocarnos que ha sido siempre un aventajado alumno, debido a su tesonero esfuerzo personal en aprender los conocimientos enseñados en la Facultad. Prueba de ello es que concluyó su carrera en 5 años y sin retraso al curriculum de la carrera.

Su conducta para con las compañeras siempre fue ejemplar, destacando su caballerosidad y respeto, como también el trato que daba a una de ellas en particular, que luego se convirtió en su esposa. Se veía un relacionamiento absolutamente respetuoso, afable y distante del prototipo del “Don Juan” criollo.

Rechazamos totalmente cualquier ataque malintencionado a su persona que solamente quiere confundir a la opinión pública”, expresa el escrito de apoyo al Ing. Hermosa.

La persecución se lleva adelante por parte de funcionarios que no quieren ser sometidos a control dentro de la Itaipú, y cuyo planillerismo se ve afectado por las definiciones dentro del sector para un mayor control de la eficiencia y real trabajo de funcionarios.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py