Ing. Félix Sosa ve posible distribuir el 100% de la energía paraguaya de Itaipú en 2023

0
43

El nuevo presidente de la ANDE habló del tema en la mañana de este lunes, durante la programación HDP en Radio Concierto. El primer paranaense en ocupar el cargo más alto de la entidad estatal, admitió que está asumiendo un compromiso muy grande con el país, y que con el apoyo de la gente va a cumplir con el cometido.

El Ing. Félix Sosa también admitió que está verificando la situación de las jefaturas regionales, entre ellas de Alto Paraná, y advirtió que los funcionarios que asuman responsabilidades tendrán que tener la sensibilidad de lo que la ciudadanía necesita. “Y nosotros tenemos que responder, y personas que saben qué significa ser funcionario público, va estar al frente de las unidades operativas”, aseguró.

En otro momento, también habló de la regularización de las facturaciones que se realizaron en forma errónea durante esta pandemia, y el 100% de los casos será solucionado a favor de los usuarios. Sosa también exteriorizó su firmeza de terminar las obras de líneas de trasmisión antes del 2023, para poder utilizar el 50% de la energía de Itaipú (100% que corresponde a Paraguay).

“Tenemos que terminar la línea Yguazú de 500 Kv para disponibilizar el 100% antes de la renegociación del tratado, pero también tenemos que distribuir la energía, y esas licitaciones están en proceso, ahora hay protestas de otras oferentes, pero tenemos que avanzar”, agregó el nuevo titular de la ANDE.

Finalmente, el Ing. Félix Sosa confirmó que los usuarios quienes recibieron la exoneración total de sus facturas en medio de la pandemia por consumir menos de los límites mínimos (500 kvh), llegan en Alto Paraná al 64%, y todos ellos no pagarán sus facturas hasta el mes de setiembre.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py