Inestabilidad persistirá hasta el fin de semana – Nacionales

0
12

La inestabilidad del tiempo, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, persistirá durante este jueves y esto se extenderá inclusive hasta el domingo, según prevé la Dirección de Meteorología. Actualmente, se mantiene vigente una alerta para el norte de la Región Oriental y el Chaco.

15 de octubre de 2020 – 06:00

El boletín de alerta emitido a las 04:32 de este jueves señala que el día de hoy se presentarán nuevamente lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que podrían tornarse fuertes, además de ráfagas de vientos entre moderadas y fuertes y ocasional caída de granizos.

El fenómeno afectará en mayor medida los departamentos de Concepción, Amambay, el norte de San Pedro, el centro y norte de Presidente Hayes, además de Alto Paraguay y el oeste de Boquerón.

Los especialistas no descartan que inclusive se desaten fenómenos de tiempo severo en algunos puntos del área mencionada en el transcurso de la mañana.

Respecto a la temperatura, para este jueves se espera una jornada cálida, con una máxima de 28 ºC.

Para el viernes se espera un día entre cálido y caluroso, con un amanecer con 22 ºC y una tarde con 33 ºC. Igualmente, se esperan chaparrones juntamente con descargas eléctricas.

Similares condiciones se anuncian para el fin de semana. De esa manera, el sábado y domingo se presentarán con una mínima de 22º C a 23 ºC y una máxima de 34 ºC, además de precipitaciones y tormentas eléctricas.

El calor se tornará inclusive extremo durante el lunes, día en que el pico llegará a los 36 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py