Industria paraguaya de fertilizantes desembarca en la zona industrial

0
22

La industria paraguaya de fertilizantes Nanofert SA se instala en la zona industrial de Hernandarias en un predio de 16 hectáreas, con una inversión de USD 4 millones. Al respecto, Jaime Zorrilla, secretario de industria, comercio y agricultura de la comuna, explicó que la construcción de la planta fabril culminará el próximo año y generará decenas de nuevos empleos.

Vista aérea de la construcción de la fábrica Nanofert SA.

El emprendimiento pertenece al inversionista Jairo Webber, que adquirió una parcela de 16 hectáreas en la zona industrial para la construcción de la fábrica, que dará mano de obra a más 60 personas. Actualmente, la planta se encuentra en etapa de construcción y su culminación está prevista para el primer semestre del 2021.

Jaime Zorrilla explicó que la inversión asciende a USD 4 millones, de los cuales USD 3 millones corresponden a la instalación y USD 1 millón en la compra del terreno donde estará asentada la industria.

Por su parte, Webber comentó que la zona industrial es uno de los mejores lugares para invertir en Paraguay porque ofrece garantías y seguridad a los empresarios. “Esto me trajo mucha tranquilidad, garantías de que no vamos a tener inconvenientes que en áreas urbanas podríamos tener, entonces evaluamos bien y decidimos invertir en Hernandarias”, alegó.

En tanto, Zorrilla indicó que la Municipalidad se encarga de la provisión de maquinarias para la adecuación de un camino de 3 kilómetros que conecte a la fábrica con la supercarretera de Itaipú.

Jaime Zorrilla, secretario de industria, comercio y agricultura de la comuna hernandariense.

ZONA INDUSTRIAL

Es uno de los sitios con mayor crecimiento en los últimos años. Está asentada en un espacio de 5.000 hectáreas, además cuenta con una subestática propia. Allí funcionan 23 industrias, en su mayoría, nacionales. La capital de la energía es la única ciudad de la región que cuenta con una zona industrial propia. Las fábricas instaladas generan unos 2.000 empleos de forma directa.

Fuente -> http://www.laclave.com.py