Indignación en Diputados por supuestos “votos fantasma”

0
110

Indignación en Diputados por supuestos “votos fantasma”

El diputado Sebastián Villarejo manifestó su repudio a lo ocurrido en la sesión de Diputados cuando se votó un proyecto que terminó empatado, y luego se procedió a votar nuevamente pero ya con una diferencia legisladores que votaron y que aparentemente no estaban presentes.

Kolym Soroka (ANR-Itapúa), había solicitado la reconsideración del proyecto de ley “Que modifica los artículos 336 y 345 de la Ley N° 2.422/2004, Código Aduanero (Contrabando)”, que había sido aprobado, en primera instancia, con un dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.La denuncia habla de un manejo poco claro durante la votación del referido proyecto, por lo que se volvió a considerar, ganando, en esta oportunidad, el dictamen de la comisión de Agricultura y Ganadería, según indica la Cámara de Diputados.

Villarejo indicó que su colega Soroka expresó que votó gente que no estaba presente en la sesión haciendo que perdiera la votación, y luego de unas discusiones colorados y liberales se retiraron del recinto dejando sin quórum la sesión.

“Una vergüenza. Votaron “fantasmas” en la sesión. Dejaron luego sin quórum y quedaron fictas leyes claves. Irresponsabilidad en su máxima expresión. A la indignación responderemos con más y mayor compromiso y acción”, expresó el legislador.

Fuente: www.780am.com.py