INDERT edificará tinglado para Comité de Feriantes de Sandía de Tavapy

0
23

Reunión llevada a cabo entre los funcionarios del INDERT y el intendente de Tavapy, Aníbal Fidabel.

Funcionarios regionales del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se reunieron ayer con el intendente municipal de Tavapy, Aníbal Fidabel, para firmar un acta de compromiso para la edificación de un tinglado destinado al Comité de Feriantes de Sandía. El ente agrario se encargará de la construcción del local, en tanto la comuna proporcionará un inmueble para el efecto.

Una fructífera reunión mantuvieron ayer funcionarios regionales del INDERT, encabezados por el director regional, Mario Adorno, con el intendente de Tavapy, Aníbal Fidabel, y miembros del Comité de Feriantes de Sandía, en la persona de José Báez, presidente de la organización.

De acuerdo con los datos, el ente agrario costeará la construcción de un tinglado con baños sexados, agua corriente y demás comodidades, en donde los pequeños productores de sandía podrán exhibir y vender su producción. El predio estará ubicado sobre la Ruta PY 6, en el distrito de Tavapy, que fue cedido por la Municipalidad. Se prevé que unas 300 a 400 familias se beneficiarán con la concreción de este proyecto.

La reunión durante la cual se firmó el acta de compromiso se llevó a cabo en la sede municipal de Tavapy y contó con la presencia del intendente, el director regional del INDERT y funcionarios comisionados de la capital del país, Sebastián Cáceres y Mirna Maciel. Se acordó la elaboración de un proyecto, que será sometido a consideración del presidente del INDERT, abogado Mario Vega, quien ya habría dado su visto bueno para la ejecución del proyecto.

El intendente Fidabel valoró la iniciativa del director regional del INDERT y del presidente Mario Vega, indicando que los mismos están demostrando gran interés en impulsar la actividad de los pequeños productores del interior del décimo departamento, como el caso del Comité de Productores de Sandía de Tavapy. Justamente el distrito de Tavapy es famoso por la producción de la fruta, realizándose cada año incluso una Expo Sandía, que este año lastimosamente no podrá hacerse debido a la pandemia del Covid-19.

Fuente -> http://www.laclave.com.py