Incidentes frente a Registro Electoral de San Antonio en último día de inscripción – Nacionales

0
28

Vecinos y adherentes de diferentes partidos políticos denunciaron aglomeraciones y explosiones de petardos el miércoles por la noche frente a local del Registro Electoral de la ciudad.

31 de diciembre de 2020 – 16:46

El intendente Raúl Isaac Mendoza (PLRA) fue abucheado y se vio obligado a huir del lugar.

Algunos testigos indicaron que Mendoza llevó a gente de otras localidades para inscribirse en San Antonio y así poder votar en ese distrito.

“Tenemos la denuncia de que el intendente trajo gente de otras localidades y vamos a realizar la denuncia y pedir la verificación”, dijo el abogado Alberto Medina.

Los denunciantes afirmaron que el jefe comunal llegó con un grupo de alborotadores que detonaron petardos en la zona.

El fin de semana pasado, el titular comunal fue denunciado por utilizar una camioneta de la Municipalidad para transportar a sus adherentes.

Mendoza tiene que comparecer el próximo 11 de enero ante el juzgado de Lambaré para una audiencia preliminar y su caso puede llegar a juicio oral.

El intendente se encuentra procesado por lesión de confianza y la Fiscalía habla de un faltante de más G. 800 millones de recursos de Fonacide.

El proceso corresponde a su primer periodo como intendente (2010-2015). La Junta rechazó todos los balances de su segundo periodo (2015-2020).

Fuente -> http://www.abc.com.py