Incidente tras votaciones dejó sin quórum sesión de Diputados

0
111

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), lamentó que la sesión de la Cámara Baja se haya quedado sin quórum, tras el incidente que surgió durante la votación de un proyecto de ley que endurece sanciones contra el contrabando de productos frutihortícolas.
Cuevas calificó el suceso de “bochornoso” y prometió sanciones para los que resultaren responsables.
“Proyectos importantes quedaron pendientes; vamos a hacer una reunión con los líderes; plantearemos una sanción severa para el o los responsables; vamos a aplicar el reglamento y recurriremos a las imágenes”, señaló el titular de la Cámara Baja.
Cabe recordar que el parlamentario Kolym Soroka (ANR-Itapúa), había solicitado la reconsideración del proyecto de ley “Que modifica los artículos 336 y 345 de la Ley N° 2.422/2004, Código Aduanero (Contrabando)”, que había sido aprobado, en primera instancia, con un dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.
La denuncia habla de un manejo poco claro durante la votación del referido proyecto, por lo que se volvió a considerar, ganando, en esta oportunidad, el dictamen de la comisión de Agricultura y Ganadería.
El hecho generó malestar entre varios diputados, más por el hecho de que la votación era muy ajustada. En una primera votación se dio un empate técnico; luego la propuesta del legislador Soroka perdió por un escaso margen; sin embargo, tras la reconsideración, por los hechos mencionados, ganó por una buena diferencia.
Varias bancadas se retiraron tras lo acontecido, quedando sin quórum la sesión. Se analiza la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para tratar los puntos pendientes.
La entrada Incidente tras votaciones dejó sin quórum sesión de Diputados aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py