Incendios en dos reservas afectaron unas 36 hectáreas – ABC en el Este

0
40

Unas 24 hectáreas de la Reserva Natural Tatí Yupi (Hernandarias) y alrededor de 12 hectáreas de la Reserva Limoy (Minga Porã), ambas de la Itaipú Binacional, fueron afectadas ayer por los incendios. Igualmente, reportaron otro siniestro en menor escala las reservas Yvyty Rokái e Itabo.

27 de septiembre de 2020 – 16:16

Un grupo de guardaparques y bomberos verificó esta mañana las zonas afectadas, a fin de verificar la situación y evitar el reinicio del fuego. Reportaron que las llamas no llegaron hasta la zona más tupida del bosque y tampoco afectó parcela alguna perteneciente al proyecto de reforestación Itaipú Preserva.

Los incendios fueron controlados anoche luego de varias horas de arduo trabajo por parte de bomberos voluntarios de varios distritos, además de bomberos de la Itaipú Binacional, moradores de las zonas en cuestión, aprendices y empleados de empresas tercerizadas.

Los bomberos desconocen las causas que originaron esos incendios, pero se sospecha que habrían sido provocados por pescadores o cazadores furtivos.

Fuente -> http://www.abc.com.py