Incendios en Australia: ¿cuál es la causa?

0
72

En primer lugar, la temperatura: el año pasado fue el más caluroso y seco de Australia, y en verano se establecieron nuevos récords de temperatura en todo el país, asolado por brutales olas de calor.

Las conclusiones del MIT se apoyan en un informe de 2018 de la Oficina de Meteorología de Australia que alertó sobre el hecho de que ahora hay un mayor número de días con “peligros de incendio muy altos” en esta región del planeta: “Incluso a medida que aumentan las temperaturas, los eventos de calor extremo se vuelven más comunes y las sequías se vuelven más severas”, alertaba el informe.

Por otra parte, las precipitaciones: la lluvia ha disminuido en las últimas décadas, lo que ha ayudado a alargar la temporada de incendios hasta la primavera.

Otro factor es la superficie forestal. Australia posee 134 millones de hectáreas de bosque, lo que supone el 17% de la superficie terrestre de Australia. Este porcentaje es relativamente bajo, y convierte a esta isla-continente en un gran desierto (recordemos que la superficie forestal de España es del 36 %).

No obstante, Australia es tan grande que su superficie forestal, en términos absolutos, sigue siendo relevante. A nivel global, equivale a alrededor del 3% de la superficie forestal del mundo, y es la séptima área forestal más grande reportada en cualquier país.

 

800 millones de animales habrían muerto a causa de los incendios

Fuente -> https://www.muyinteresante.es