Incendios arriesgan también subestaciones – Nacionales

0
14

Los numerosos incendios que están ocurriendo en todo el país también amenazan, además de los cables y transformadores, a las subestaciones de la ANDE y por ende al sistema eléctrico.

03 de octubre de 2020 – 01:00

“Lo que nos preocupa mucho es la cantidad de incendios que hay”, manifestó el director de Distribución de la empresa estatal, Ing. Guido Chávez, al referirse a lo acontecido el jueves pasado, cuando se vio amenazada la subestación de Limpio.

“Hubo fuegos cerca de la subestación y los bomberos lograron sofocar el incendio ya prácticamente en el limite de la subestación”, comentó. Eso sucedió a partir de las 13:00 aproximadamente y fue extinguido en torno a las 15:30.

Chávez indicó que la ANDE no cuenta con un cuerpo de bomberos, pero sí con los elementos para sofocar incendios, tanto si se tratasen de incendios químicos como para apagar incendios debido a la quema de material orgánico. “En cada subestación se tiene ese sistema de protección y en todos los locales. Es una medida general en la empresa”, resaltó.

Como el incendio no fue dentro del local, no llegaron a utilizar los elementos mencionados, dado que los bomberos lograron apagarlo. “Los compañeros de trabajo también regaron con las mangueras del patio, en el lindero de la subestación y se logró sofocar” el fuego, puntualizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py