Incendios arrasan cultivos y pastizales en Alto Paraná y colapsa a bomberos

0
24

La sequía y la quema irresponsable de ramas en muchos lugares están generando incendios de pastizales, cultivos y áreas boscosas en varios sectores de Alto Paraná. En Minga Guazú, en el Km 18 a 5 mil metros de la Ruta 2 se quemaron varias hectáreas entre pastizales, plantaciones de trigo y bosques. Empezó a la mañana y recién el sábado a la tarde se pudo contener el fuego.

En Hernandarias, 50 hectáreas de pastizal ya se quemaron y debieron intervenir bomberos de la citada ciudad, de San Alberto y Santa Fé del Paraná para intentar contener el fuego. La propiedad afectada sería de la empresa Agro Santa Rita, ubicada camino a Santa Elena Country.

En la comunidad de Tavapy, en la zona límite con Yguazú, se quemaron 20 hectáreas de rastrojos de trigo y el fuego se inició en una reserva forestal, manifestaron agentes de la Sub Comisaría 39 de la comunidad de Tavapy I.En tanto que en la estancia Rancho Grande, ubicada a 18 kilómetros de la Ruta 6, ya en el distrito de Yguazú, en una propiedad de 2 mil hectáreas se quemaron bosques y plantaciones de trigo, según denuncia recibida por la Sub Comisaría 41 de la Colonia Cerro Largo.

Además se reportaron otros fuegos similares en Presidente Franco y Ciudad del Este. Para los Bomberos Voluntarios, es desesperante la situación generada por los incendios provocados de manera inconsciente por diversas personas en diferentes puntos del departamento.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py