Incendio en zona del Cabildo: buscan instalar a familias en albergues mientras buscan solución definitiva – Nacionales

0
23

Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que desde el Gobierno están buscando lugares que sirvan de albergues provisorios para trasladar a los afectados por el incendio en zona del Cabildo, actualmente instalados en la plaza frente a la Catedral. Igualmente, señaló que se analizan soluciones definitivas para estas familias, pues considera que ya no podrán ubicarse en la zona incinerada debido al posible derrumbe de las estructuras aledañas y que la calle donde estaban ubicadas debería recuperarse.

28 de diciembre de 2020 – 06:41

Según el censo realizado por la SEN, alrededor de 100 familias son las perjudicadas por el incendio registrado en la Navidad que afectó a las viviendas precarias ubicadas detrás del Cabildo de Asunción. El Gobierno decidió instalar para los damnificados un albergue provisorio en la plaza frente a la Catedral.

El jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, manifestó que los afectados no pueden volver a construir sus viviendas detrás del Cabildo debido a los peligros de derrumbe de la estructura del anexo de dicha institución. Además, señaló que se encontraban ubicadas sobre una calle que consideró que debería recuperarse.

“No pueden ubicarse en el mismo lugar, esa es una calle del antiguo mirador. Aparte afectó a la parte trasera del Cabildo y ya hay un peligro de derrumbe. Todos esos factores hacen que ya no puedan ubicarse en el lugar”, sostuvo.

Lea más: Advierten sobre peligro de derrumbe del anexo al antiguo Cabildo

Kurita refirió que los damnificados fueron trasladados en la plaza frente a la Catedral Metropolitana de forma provisoria, por lo que pretenden trasladarlos a otros lugares que sirvan de albergues donde puedan ubicarse por un período más prolongado. Asimismo, aseguró que desde el Gobierno se están buscando una solución definitiva a la situación de estas familias.

“No existe por de pronto ninguna alternativa. En realidad, hay cuarteles y eso hay que analizar. Todavía es muy prematuro hablar de un lugar definitivo, pero lo importante es que ya se está analizando desde el momento que ocurrió este incendio”, indicó.

Ayuda a las ollas populares

En el marco de una ley promulgada, la Secretaría de Emergencia Nacional debía recibir unos G. 15.000 millones para brindar asistencia a los organizadores de ollas populares, en un contexto de pandemia. El jefe de Gabinete de la institución confirmó que ya existe una reglamentación, por lo que ya iniciaron la entrega de víveres.

Lea más: Ollas populares continúan sin ayuda del Estado porque ley sigue en proceso de reglamentación

Kurita reconoció que, actualmente, tienen problemas con la distribución de carnes y verduras. Asimismo, indicó que, por el momento, la ayuda sería hasta este año, pero que pretenden conseguir una extensión, ya sea con recursos de la SEN.

Fuente -> http://www.abc.com.py