Incendio de gran proporción en el exvertedero de Minga Guazú

0
11

Arduo trabajo de Bomberos Voluntarios que duró más de cinco horas.

Un incendio de grandes proporciones se registró el lunes en el exvertedero municipal del municipio de Minga Guazú, situado en el km 20, lado Monday, a unos dos kilómetros de la Ruta PY02. No se descarta que el siniestro haya sido provocado por inescrupulosos. Una similar quema se había registrado también en enero del 2020, cuya investigación no avanzó, pese a una gran contaminación ambiental.

El lunes, Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para controlar el incendio de gran magnitud que se registró en el exvertedero de Minga Guazú, en el km 20. Las labores se extendieron por unas cinco horas, también requirieron de la ayuda de maquinarias para remover la basura.

Los bomberos locales intervinieron en el sitio desde las 15:00, no pudieron sofocar las llamas y requirieron de la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este. Cabe mencionar que el año pasado, en similar incendio en el vertedero donde había cerca de 20.000 neumáticos en desuso.

INTENCIONAL

El capitán Alberto Almirón explicó que el siniestro pudo haber sido causado por la quema intencional de basura, y que se propagó rápidamente a la montaña de residuos. “Pudo ser provocado y se estaba quemando debajo. Tuvimos que buscar un tractor para remover la basura”, señaló.

INVESTIGACIÓN NO AVANZÓ

En cuanto a la quema del año pasado, la investigación no avanzó y estuvo a cargo de la fiscal Nilsa Torales, se tuvo conocimiento que el sitio pertenece a la empresa recolectora de basura Serteco que está vinculada al intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruiz, y estaba en proceso de cierre, sin embargo, aparentemente se seguía depositando basura en el lugar.

En ese entonces, Torales indicó que decidieron abrir de oficio una causa penal por el hecho punible de procesamiento ilícito de desechos, así como por incumplimiento de medidas de mitigación. Aparentemente ni siquiera cuenta con una licencia ambiental para llevar a cabo este tipo de trabajos en el lugar.

Fuente -> http://www.laclave.com.py