Incendio de gran magnitud puso en riesgo el aeropuerto – Nacionales

0
40

Un incendio de pastizales que alcanzó grandes proporciones, puso ayer en riesgo el funcionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi y también dificultó el tránsito sobre varias avenidas. Bomberos de Luque, Areguá y de la SEN intervinieron en el siniestro.

30 de septiembre de 2020 – 01:00

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Ayer, alrededor de las 9:00, pobladores de la compañía Zárate Isla avisaron al sistema 911 y a los bomberos de Luque sobre focos de incendios que se generaron en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y que se expandieron rápidamente hasta el predio de la terminal aérea. Bomberos de varias compañías trabajaron durante tres horas para controlar el fuego.

La inmensa humareda que generó el incendio de importantes proporciones dificultó al extremo la visibilidad para el tránsito vehicular sobre la calle América, tramo que une a Luque con las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio.

Las llamas, que aparentemente comenzaron al costado de la calle, avanzaron rápidamente hacia el predio del aeropuerto debido a los fuertes vientos e incluso llegaron muy cerca de un depósito de la terminal aérea, pero afortunadamente los bomberos controlaron a tiempo la situación. Los vecinos también ayudaron con baldes de agua y arena.

Bomberos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Luque, de la Cuarta Compañía de Luque, de Mariano Roque Alonso, de Areguá y de la Secretaría de Emergencia Nacional, entre otros, combatieron el fuego. La policía ordenó el bloqueo a los accesos a la calle América y Autopista, así como también controlaron el tránsito sobre la avenida General Díaz, que une Mariano Roque Alonso con Luque, y Bernardino Caballero, que une este distrito con Limpio.

Desde el fin de semana último bomberos de Luque y Areguá trabajan sin descanso debido a los innumerables incendios ocurridos en estas ciudades, en su mayoría debido a la quema descontrolada de basura.

“Ya no damos abasto, estamos exhaustos”, dijo el comandante Marcelo Galeano, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Luque.

En Ciudad del Este, ante la intensa humareda la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna anunció controles para detectar y sancionar la quema irregular de basura, informó la redacción regional. El Reporte de Focos de Calor sobre la República del Paraguay arrojaba ayer 1.442 focos de incendio en el país.

lea también:

Condenan criminal quema intencional de campos

Fuente -> http://www.abc.com.py