Incendio consume 20 hectáreas en franja de protección del embalse de Itaipú – ABC en el Este

0
22

MINGA PORA. Un incendio de gran magnitud que se reporta en la franja de protección del embalse de Itaipú afecta inicialmente a unas 20 hectáreas. El siniestro que se inició ayer en horas de la tarde, hasta el momento se encuentra controlado.

07 de noviembre de 2020 – 21:35

El jefe de reservas de la Itaipú, Elvio Sosa, explicó que el fuego es dentro de la franja de protección del embalse y no afecta a las áreas protegidas como inicialmente se dio a conocer. En cuanto a la extensión afectada expuso que se estaría hablando de unas 20 hectáreas aproximadamente, pero que recién mañana tras un sobrevuelo se podría tener con mayor precisión ese dato.

Sobre el probable origen del incendio indicó que por experiencia en el trabajo en áreas protegidas, estos siniestros generalmente se inician en los pastizales a la rivera del lago o arroyos causados por pescadores.

El fuego se habría iniciado ayer, a las 17:00 aproximadamente. Hasta el momento está controlado en su intensidad, pero no sofocado. Los bomberos voluntarios de Minga Pora, San Alberto y Itakyry trabajaron arduamente para poder fin a las llamas. Por la oscuridad de la noche, se suspendieron los trabajos que prevén reanudarse mañana, a partir de las 05:00.

Fuente -> http://www.abc.com.py