Incautan unas 20 toneladas de marihuana apilonada hasta el techo – Nacionales

0
17

La Policía Nacional logró ubicar un enorme cargamento de marihuana, que estaba almacenada casi hasta el techo de una vivienda que fungía de depósito en el municipio de San Vicente Pancholo, también conocido como Cambarembé. El Crio. Rafael González, jefe de investigaciones de San Pedro afirmó que estiman que habrían unas 20 toneladas de la droga.

12 de noviembre de 2020 – 18:53

Según informó el Crio. González, venían realizando un trabajo de inteligencia, sabiendo que en el sitio se venía acopiando la droga y el depósito estaba casí a tope, lo que hace suponer que estaban a punto de cargar la marihuana para sacarla del país.

👮‍♀️👮‍♀️ 20.000 kilos de supuesta marihuana fue incautada en la Colonia San Vicente Pancholo (San Pedro).Trabajo realizado por el Departamento de Investigaciones de San Pedro de la Policía Nacional @RRPPpoliciapy pic.twitter.com/MzI8BSl3yM

— Ministerio del Interior (@minteriorpy) November 12, 2020

“Aparentemente estaban juntado, confirmamos que estaban en el lugar y decididos hacer el procedimiento”, relató el interviniente, que agregó que el sitio allanado es “una vivienda al costado de la ruta, prácticamente listo para alzar en una carreta y llevar al sur del país o fuera del país ya”.

Si bien por ser zona norte del país, Se podría suponer que la droga tenía como destino el Brasil, los intervinientes no descartan la posibilidad del envío a la Argentina.

El Crio. González indicó que tienen personas identificadas como responsables de la vivienda y también a los posibles responsables de la carga, pero no quiso aún dar nombres hasta poder documentarlo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py