Incautan productos de contrabando en Quiindy – Nacionales

0
25

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Una comitiva fiscal-policial allanó ayer un centro comercial de este distrito, que comercializaba supuestamente productos de contrabando. Durante el procedimiento se incautaron de bebidas alcohólicas y comestibles varios, de diferentes marcas.

30 de enero de 2021 – 01:00

El allanamiento se realizó por supuesta transgresión de la ley N° 6417/2019. El decomiso de mercaderías varias se efectuó en el local comercial denominado “Minimercado El Tauro SA”, situado en el barrio Bernardino Caballero, de este municipio, propiedad de Feliciano De la Cruz Bracho Quiñónez, de 57 años de edad.

La verificación e incautación de los productos con sospecha de contrabando estuvo a cargo del agente fiscal de la Unidad Penal N° 4, Especializada de Lucha contra el Contrabando de la ciudad de Asunción, Miguel Quintana, acompañado por personales policiales de la Unidad Contra Hechos Punibles Económicos y Financiero a cargo del Crio. Ppal. Mcp. Víctor Tandi y contó también con acompañamiento de efectivos policiales.

El agente fiscal Quintana detalló que dieron cumplimiento al mandamiento de allanamiento, firmado por el juez penal de garantías, especializado en delitos económicos del segundo turno, Dr. José Agustín Delmás.

Durante la intervención al centro comercial fueron decomisados importante cantidad de bebidas alcohólicas : 1.226 cajas de cervezas de diferentes marcas, 26 cajas de vinos, productos comestibles consistentes en seis fardos de harina de la marca Blanca Flor y tres cajas de aceite Vicentín, de1,5 litros, 23 bolsas de azúcar de 50 kilos y ocho paquetes de pañales, de la marca Comodín.

Los intervinientes fueron recibidos por el propietario del inmueble, Bracho Quiñónez, a quien primero leyeron el documento judicial para luego ingresar al recinto comercial para llevar a cabo el procedimiento de decomiso de las mercaderías, varias de ellas con documentación presuntamente irregulares.

Todo lo incautado fue cargado en un camión de gran porte para depositarlos posteriormente como evidencias en la sede de la Dirección de Aduanas de la ciudad de Asunción.

Fuente -> http://www.abc.com.py